Portada Yorokobu

Este trabajo es una propuesta que creé para el concurso de portadas de Yorokobu.

Me gusta mezclar técnicas. Que yo sepa, no existe nada tan rígido como para que se quede siempre encasillado en una disciplina, dentro de las muchas que tiene el diseño. Por eso, este año, cuando se convocó el concurso de Yorokobu se me ocurrió darle otra forma de expresión a las maquetas que utilizan habitualmente los arquitectos para presentar sus proyectos.

Yorokobusignifica “estar feliz” en japonés, y sabemos que a todos nos gustaría vivir en “La isla de la felicidad”.Y qué forma tendría la isla de la felicidad si existiera?

Está claro, que si existiese tendría la forma de la palabra Yorokobu.

Este trabajo lo tuve que realizar con mucha paciencia. Primero lo planteamos en Illustrator. Una vez elegida el tipo de plancha (al final de madera), la corté con láser y realicé el arduo y tedioso trabajo de montarla. Finalmente se pegó con sumo cuidado y mimo cada curva de nivel, hasta conseguir nuestra isla de la felicidad.

En una primera sesión de fotos, utilicé papel acetato azul para simular el mar, pero después de tenerlo todo montado, preferí que la imaginación volara libre y dejé un fondo blanco donde cada uno imaginase ese mar de felicidad que rodea la isla.

Volkswagen, protagonizaba la contraportada de la revista de este mes, así que también generamos su propia isla, donde toda la familia Volkswagen es feliz viviendo allí.

Y vosotros ¿viviríais aquí?

Date:
B a c k T o T o p B a c k T o T o p