• Carteles Mujeres y Ciencia

    El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con motivo de este día desde la Universidad Europea se ha querido dar visibilidad a la importancia del papel de la mujer en este campo.
    Para ello realicé una serie de carteles en donde se daba a conocer la labor de la mujer en el área de la ciencia, y en los últimos días se han añadido también carteles con mujeres que han tenido mucha influencia en el mundo del diseño.
    Para la realización de los carteles se ha combinado dos tipografías clásicas y con mucha fuerza propia como son la Bodoni y la Futura, destacando así de los fondos de color flúor, que tienen el objetivo de hacer actuales los datos que se daban.
  • Memoria corporativa Menudos Corazones

    Para Fundación Menudos Corazones, lo más importante son las personas, así que la forma elegida para contar todo lo que han hecho este último año, ha sido la ilustración, apoyada a su vez por imágenes de todos los ámbitos en los que participa, para conseguir un diseño más cálido, emotivo y cercano al usuario
    El objetivo creativo de esta Memoria es el de acercar al consumidor y hacerlo atractivo para que de un vistazo extraiga la información fundamental que se le presenta.
    Si quieres ver el trabajo completo, os invitamos a que entréis en su web y veáis la memoria al completo.
  • Narval

    Narval es un nuevo centro de estética animal ubicado en Madrid. Se dice que el origen del mito del unicornio esté en el colmillo del narval, que es una ballena dentada de tamaño mediano, con un cuerno largo en el extremo del cuerpo. A partir de aquí empezamos a trabajar en un logo que representara este animal acuático que roza con lo mitológico. El resultado fue un logotipo de líneas redondeadas donde la “l” tiene la forma del cuerno del Narval. Para el resto de material gráfico se utilizaron imágenes de animales, a los que se les va a atender en este centro estético animal, añadiéndole un filtro del color turquesa propio de la marca. Piezas: Logotipo, tarjetas de visita, flyer y rotulación exterior.
  • Portada Yorokobu

    Nos gusta mezclar técnicas. Que nosotros sepamos, no existe nada tan rígido como para que se quede siempre encasillado en una disciplina, dentro de las muchas que tiene el diseño. Por eso, este año, cuando se convocó el concurso de Yorokobu se nos ocurrió darle otra forma de expresión a las maquetas que utilizan habitualmente los arquitectos para presentar sus proyectos. Yorokobu significa “estar feliz” en japonés, y nosotros sabemos que a todos nos gustaría vivir en “La isla de la felicidad”.¿Y qué forma tendría la isla de la felicidad si existiera? Para nosotros está claro, tendría la forma de la palabra Yorokobu. Este trabajo lo tuvimos que realizar con mucha paciencia. Primero lo planteamos en Illustrator. Una vez elegida el tipo de plancha (al final de madera), la cortamos con láser y realizamos el arduo y tedioso trabajo de montarla. Finalmente pegamos con sumo cuidado y mimo cada curva de nivel, hasta conseguir nuestra isla de la felicidad. En una primera sesión de fotos, utilizamos papel acetato azul para simular el mar, pero después de tenerlo todo montado, preferimos que la imaginación volara libre y dejamos un fondo blanco donde cada uno imaginase ese mar de felicidad que rodea la isla. Volkswagen, protagonizaba la contraportada de la revista de este mes, así que también generamos su propia isla, donde toda la familia Volkswagen es feliz viviendo allí. Y vosotros ¿viviríais aquí?
  • ABC Serrano

    ABC SERRANO Ahora, lleno de todos tus deseos. Propuesta para el Centro Comercial ABC Serrano. El imagotipo generado a partir de su emblemático edificio va a ser el contenedor de todos las nuevas tiendas que ofrece el ABC SERRANO. Representamos cada una de las secciones del Centro Comercial con un color, generando una gama cromática cálida que invite a disfrutar del ABC SERRANO.
  • Bezoya

    Con motivo de la llegada del verano, Bezoya quiso hacer una acción en los Hipermercados de Andalucía, que comunicase el beneficio de su campaña "Quédate con lo bueno". Las ilustraciones fueron realizadas por Jacinto Navarro.
  • La Briciola

    Creamos el lanzamiento de una nueva cadena de Restaurantes de Alta Cocina Italiana: La Briciola. www.labriciola.es una web muy visual donde un diseño sencillo y elegante resalta las impresionantes fotografías de sus tres restaurantes y de sus platos. La gráfica para exteriores transmite la verdadera esencia de estos restaurantes, la materia prima.
  • GP Panrico Donuts

    Desarrollo de un plan de incentivos y fidelización para la marca Panrico® Donut®. El plan está basado en la Fórmula 1. Una apasionante carrera de ventas dirigido transportistas, jefes de zona y red de tiendas del canal impulso intentarán cumplir unos objetivos de compra por los que optarán a grandes premios.
  • Espacio Colgate

    Bajo el concepto “Juntos repartimos sonrisas” se creó un espacio Colgate en diferentes Carrefour Planet del ámbito nacional, creando un lugar pensado para toda la familia… desde los niños, que buscan entretenimiento y diversión, hasta adultos que quieren lo mejor para ellos y su familia.
  • La Moderna Summer

    Con el fin de conmemorar la llegada del verano, hice un cartel handmade rellenando un papel de embalar con agua coloreada de tinta. Objetivo a comunicar: Pompas de ideas frescas están a punto de explotar para que nuestros clientes tengan un verano perfecto.